SLP.- Al continuar con el operativo de Rastreo, Localización y Recuperación de Vehículos Robados, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo el aseguramiento de tres unidades en diferentes casos, con lo que se dio cumplimiento a mandatos ministeriales vigentes para el desahogo de igual número de diligencias.
El primer vehículo lo encontraron los agentes investigadores en calles de la colonia La Florida; se trata de un automóvil Ford Focus 2012 en color rojo y sin placas de circulación, mismo que al ser consultado vía radiofrecuencia por sus números de serie, se obtuvo que contaba con un mandato ministerial vigente, por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para asegurar la unidad.
En el momento que se daba inicio a la cadena de custodia, una mujer se presentó en el lugar y al ser informada de la situación, dijo estar de acuerdo e incluso, entregó las llaves del automóvil para que se pudieran realizar las maniobras correspondientes de su trasladado.
En otro caso, los policías inspeccionaron la unidad Volkswagen Jetta, modelo 2001 en color negro y placas del Distrito Federal, que se encontraba en la avenida Constitución casi esquina con la calle Sevilla y Olmedo del barrio de San Sebastián, y resultó que contaba con un mandamiento ministerial vigente, por lo que de inmediato se iniciaron los trámites necesarios.
Finalmente, agentes que circulaban sobre la calle Poncela del fraccionamiento La Florida tuvieron contacto con una camioneta Dodge Ram 2500 en color gris, cuyas características coincidían con el oficio ministerial que llevaban en su poder, por ello verificaron los números de serie y al confirmar que se trataba de la misma unidad, la aseguraron e iniciaron el proceso correspondiente.
En los tres casos, los vehículos asegurados fueron trasladados a una pensión; asimismo, la autoridad competente fue enterada del cumplimiento de los mandatos a fin de que se continúe con los trámites legales correspondientes.