San Luis Potosí
Luego de la renuncia de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, el Presidente Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga, sostuvo que los cambios que ha anunciado el Congreso del Estado en la reestructuración de la Comisión de Vigilancia, son decisiones que pretenden engañar a los potosinos.
Azuara Zúñiga señaló que “el Partido Acción Nacional, no acepta simulaciones en el Congreso del Estado, la renovación de la Comisión de Vigilancia no representa cambios de forma ni de fondo, mientras no se ponga especial atención en la red de corrupción y en las actuaciones de forma puntual de la Auditoría Superior del Estado, y se haga una acción legal de forma inmediata, los cambios representarán tan solo un distractor de atención” enfatizó el dirigente.
El dirigente estatal, comentó que la nueva Comisión de Vigilancia tiene que garantizar transparencia, congruencia y legalidad luego de haberse destapado esta lamentable red de corrupción al interior del Congreso del Estado, pero si no se toman acciones inmediatas respecto a los lamentables hechos que han quedado claro a la vista de todos, de nada sirve un cambio de integrantes en la Comisión.
Azuara Zúñiga, declaró que los potosinos exigen rendición de cuentas claras sobre el quehacer de los diputados y también reclaman que las autoridades actúen de forma inmediata, el Congreso del Estado no puede ser cómplice de la impunidad ni ignorar la actuación de los diputados involucrados en esta red de corrupción.
El Congreso ha demostrado que ha perdido la brújula en su compromiso más grande con la transparencia, el de colaborar de forma abierta con los potosinos para recuperar su confianza, observar de forma minuciosa el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, y mantener un diálogo permanente con todos los Presidentes Municipales para resolver dudas sobre los diversos temas en estudio, mientras no se concentren los Diputados en ello, los cambios solo son simulaciones. Concluyó.