• El diputado federal, dijo que el Gobierno de morena no tendrá éxito con su Ley que busca dañar la economía familiar y la generación de empleos.
• Dijo que la oposición tiene una contra propuesta que sí busca ayudar la economía y que en SLP beneficiaría a 3 de cada 10 hogares encabezados por mujeres.
La reforma eléctrica propuesta por el Gobierno de morena va a ser detenida por la simulación, el daño económico a las familias y el golpe que representaría para la generación de empleos en el país, hoy somos muchos los sectores de la sociedad que hemos cerrado filas para que no avance.
Esto fue declarado por el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga quien detalló que al estilo de la 4T buscan pasar con prisas y sin cambiar una coma a la reforma eléctrica propuesta desde Palacio Nacional, “no les importaron las opiniones de las y los expertos, empresarios, académicos, científicos y ambientalistas en el Parlamento Abierto, simplemente fue una simulación”, dijo.
Enfatizó que la coalición legislativa “Va por México”, tiene lista una contra propuesta que busca entre otras cosas, garantizar energía eléctrica gratuita para jefas de familia y grupos vulnerables; la autonomía administrativa y presupuestal de la CFE e impulsar las energías limpias y baratas, la cual será presentada cuando se deseche la Reforma Eléctrica de la 4T.
“Esta propuesta es una muestra de que con diálogo sí se pueden lograr alternativas claras que ayuden a las familias potosinas, solo como un ejemplo, se beneficiarían a 3 de cada 10 hogares que tienen una mujer al frente y que además hoy viven de primera mano la crisis de la inflación”, declaró.
Dijo que a la 4T le urge cumplir un capricho presidencial después del 10 de abril, a pesar de que este represente que suban los recibos de luz, por el aumento de un 800% en el costo de generación energía con combustóleo o que se arriesguen 500 mil empleos de mexicanas y mexicanos, que se generan por las empresas energéticas foráneas.
Ante esto, Xavier Azuara enfatizó que desde Acción Nacional no van a ceder en esta Ley que busca regresar a los sesentas, cuando sólo el Gobierno era el responsable de generar la energía y estábamos cerrados al mundo, por eso se votará en contra para frenar esta Ley.