CIUDAD VALLES.- Como parte de los acuerdos de la Vigésima Novena Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca, se acordó no solamente dar continuidad al operativo contra el abigeato en toda la zona, sino también reforzarlos para abatir este delito.
Las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia que participan en este grupo como el Ejército, la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, además de autoridades del ayuntamiento y de otras dependencias, determinaron también continuar con las revisiones en los establecimientos de chatarra sin señalar días ni horarios específicos, con el fin de detectar vehículos robados.
Asimismo, se acordó celebrar una reunión especial los próximos días para evaluar los avances y planear nuevas estrategias para las revisiones en lugares con venta de bebidas embriagantes y en las carreteras y caminos de los municipios de la zona Huasteca.
De igual forma, se acordó implementar un plan operativo de presencia permanente en el municipio de Tamuín, el cual se realizará en coordinación con personal del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal para atender diversas denuncias y actuar en caso de emergencia.
Participaron en la reunión el Comandante del 36º Batallón de Infantería, los subprocuradores Regionales para la Huasteca Norte, Huasteca Sur y la Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, así como representante del CISEN, de la Policía Federal, de la Policía Municipal de Tamuín y la Policía Ministerial, entre otras corporaciones y funcionarios municipales.