SAN VICENTE.- Con base en los acuerdos establecidos dentro de la Octava reunión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal de San Vicente Tancuayalab, las corporaciones de seguridad que operan en ese municipio acordaron llevar a cabo diversas acciones y operativos de vigilancia durante la próxima temporada de vacaciones de verano.
De esa manera se reforzará la vigilancia de caminos y carreteras, así como parajes en los que se espera que se incremente la cantidad de visitantes, a quienes se buscará proporcionar las mejores condiciones para un traslado seguro.
De igual forma, se estableció el acuerdo para mantener un operativo que permita inhibir el delito de robo, común de esas temporadas vacacionales, en las que los domicilios quedan solos durante algunos días.
Los participantes en la reunión analizaron también los resultados obtenidos en el operativo de revisión a vehículos con vidrios con alto nivel de polarizado que se desarrolla en la región Huasteca, así como también se revisó la forma en que se ha venido desarrollando el operativo denominado “Abigeato” en varios municipios huastecos, incluyendo a San Vicente Tancuayalab, todo ello como parte del operativo Bases Operativas Mixtas.
La reunión fue presidida por personal de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica, en presencia de autoridades municipales de San Vicente; el agente del Ministerio Público asignado a esa localidad, con la representación de la Procuraduría General de Justicia; un representante del 36° Batallón de Infantería y un representante de la Policía Ministerial del Estado.