Esteban Espinoza / Rioverde SLP
Con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Jurisdicción Sanitaria número 4 de los Servicios de Salud en San Luis Potosí ha intensificado sus acciones de inspección y vigilancia en los municipios de la Zona Media.
Alejandro González Lezama, jefe de esta Jurisdicción, informó que las brigadas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) están realizando monitoreos constantes en los comercios, especialmente en los establecimientos donde se venden alimentos, con especial atención a los mariscos y productos del mar, muy consumidos en esta temporada de Cuaresma.
“Estamos trabajando para asegurar que los visitantes tengan un buen recibimiento, con condiciones sanitarias adecuadas, principalmente en la venta de alimentos, como los mariscos, para evitar riesgos a la salud”, expresó González Lezama.
Además, se están realizando revisiones en la calidad del agua y el hielo, elementos que también representan un foco de atención sanitaria importante. Estas acciones buscan ofrecer garantías a los turistas, fortalecer la confianza en el comercio local y fomentar el regreso de visitantes en futuras temporadas.
El jefe jurisdiccional destacó que también se mantendrán operativos los servicios médicos, con guardias permanentes en las unidades de salud para atender cualquier padecimiento que pudiera surgir entre la población local o los vacacionistas. “En caso de urgencia, las unidades de segundo nivel estarán abiertas las 24 horas del día”, precisó.
Finalmente, González Lezama reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud con la vigilancia epidemiológica y sanitaria durante este período vacacional, a fin de salvar la salud pública en la región.