San Luis Potosí
La Dirección de Protección Civil Municipal informa que la fuerte lluvia acompañada de granizo que se precipitó esta tarde sobre la zona nororiente de la ciudad y que alcanzó a las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, es a consecuencia del frente frío número 49, que viene acompañada de vientos que se dejarán sentir esta noche y madrugada.
La lluvia arreció pasadas las 15:00 horas, en la zona de las Terceras, Terremoto, Acceso Norte y prosiguió su caída hacia la Carretera 57, con dirección a las delegaciones de Pozos y La Pila, ocasionando retrasos en la vialidad, por encharcamientos y la caída de granizo de grandes dimensiones, que provocó daños menores en algunos vehículos.
La zona más afectada fue el oriente de la mancha urbana, principalmente los fraccionamientos Mayamil, Estrella de Oriente, Ciudad 2000 y Prados de San Vicente, en donde las calles se anegaron por varios minutos, pero sin afectaciones serias a las viviendas; tampoco se reportó caída de árboles en sectores de gran vegetación, como Real del Potosí o La Florida, en donde los vecinos reportaron caída de granizo por varios minutos.
La Unidad de Protección Civil Municipal reporta entre sus servicios más relevantes de esta tarde, el acordonamiento y aseguramiento del salón de usos múltiples en las calles 71 y 26, de Ciudad 2000, cuya estructura colapsó sin que se registraran heridos, toda vez que el inmueble estaba en ese momento sin servicio alguno, y por lo tanto, no habías personas en su interior.
Personal de Protección Civil en las delegaciones de La Pila y Pozos apoyó por tres percances automovilísticos en la carretera 57, además de realizar recorridos por las arterias en donde más se acumuló agua, para revisar además que no hubiera afectaciones graves a consecuencia del granizo y los fuertes vientos.
Se destacó que los cárcamos de rebombeo de la delegación de Pozos funcionaron sin ningún contratiempo, lo que impidió que se inundaran casas habitación y se inhibió cualquier riesgo para los pobladores de aquella zona.
El pronóstico de lluvia continuará para las próximas horas en todo el territorio de la capital, a consecuencia del frente frío número 49, uno de los últimos pronosticado para esta temporada; se espera que siga acompañado de fuertes vientos y en menor pronóstico, con granizo. Por ello se pide a la población que extreme precauciones y revise que sus alcantarillas se encuentren limpias y libres de cualquier obstáculo para su correcto funcionamiento.