Esteban Espinoza / Matehuala
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para la atención inmediata y apoyo a la ciudadanía, Policías Estatales participantes del Operativo Matehuala Seguro, rescataron a una persona de 65 años de edad que quedó atrapado bajo escombros de su propia casa habitación, luego de que esta se derrumbara.
Fue una llamada de auxilio al Número de Emergencia 9-1-1, la que movilizó a los Policías Estatales, así como al personal que integra el Operativo Matehuala Seguro, como SEDENA, Policía Federal, además de los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Cruz Roja, quienes se movilizaron rápidamente para auxiliar a Guadalupe S., de 65 años de edad, con domicilio en San Antonio de los Castillo, perteneciente a Matehuala.
Al llegar al lugar, el hombre se encontraba bajo los escombros de una habitación de seis por cuatro metros, por lo que se implementaron acciones de rescate inmediata, retirando de los tabiques, encontrando lesionado al hombre, quien de inmediato fue trasladado al Hospital General de Matehuala, para recibir atención médica.
Un informe preliminar, señaló que la probable causa del derrumbe del inmueble es el reblandecimiento del adobe con el que se encontraban construidas las paredes.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía, poniendo a disposición el número de atención de emergencias 9-1-1, el cual está en funciones las 24 horas los 365 días del año.