La SBA incluyó los nombres de las empresas, direcciones, fechas de aprobación del apoyo y los montos que se transfirieron a partir de 150 mil dólares.
No obstante, el programa que fue creado para apoyar a las pequeñas empresas ha sido cuestionado por hacer transferencias a millonarios, cantantes y hasta funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.
La superestrella del hip hop Kanye West solicitó un préstamo por alrededor de dos y cinco millones de dólares para su marca Yeezy, que fue aprobado el 13 de abril del 2020.
La ayuda tenía como propósito proteger los 106 empleos que integran la nómina del sello de ropa deportiva, aunque quedan dudas sobre esto, ya que los productos son manufacturados y comercializados por Adidas.
La revista estadounidense Forbes basada en documentos internos y reportes financieros estima que la fortuna de West se acerca a mil 300 millones de dólares.
1,300mdd de dólares es la fortuna de Kanye West
Dentro del club de los millonarios que también levantó la mano para que el gobierno le ayudara se encuentra Norman Braman, conocido por ser propietario de múltiples concesionarias de automóviles que llevan su apellido y ser el hombre que durante casi 10 años fue dueño del equipo de la NFL las Águilas de Filadelfia.
El empresario, cuyo patrimonio neto es de 2 mil 600 millones de dólares, solicitó ocho préstamos por un monto que se ubica entre los 16 y 36 millones de dólares, que le sirvieron para recontratar a una gran parte de los 500 empleados que fueron despedidos, según la SBA.
Las grandes empresas que recibieron apoyo tuvieron acceso a otras fuentes de financiamiento y se han recuperado más fácil de la crisis sanitaria
La solicitud conjunta de Braman es, hasta ahora, la más alta que se ha detectado en la base de datos que está integrada por 661 mil 219 compañías.
La cadena de restaurantes y grupo de clubes Soho House recibió un monto que se ubicó en el rango de ocho y 22 millones de dólares.
La firma realizó seis solicitudes al PPP por entre 250 mil dólares y 5 millones para destinarlos a sus sedes en Miami, Chicago, y New York.