Esteban Espinoza /Ébano
Al atender y dar seguimiento a una Denuncia Anónima en la que se informó que en una vivienda estaban descargando de una camioneta alrededor de 20 mil litros de combustible, elementos de la Policía Estatal que forman parte del Operativo “Ébano Seguro”, implementaron un rápido operativo y aseguraron una camioneta con seis bidones vacíos, y resguardan una vivienda con varios contenedores con combustible, en el municipio de Ébano.
La acción se llevó a cabo este miércoles 19 de julio sobre la Carretera Estatal que conduce del Ejido Alto Reforma al Ejido Vichinchijo.
Al circular por esta comunidad los Policías Estatales a bordo de una patrulla, observaron que de un domicilio particular salía una camioneta con las características reportadas, motivo por el cual con dispositivos audibles y visibles de la unidad se le marcó al conductor detener su marcha, haciendo éste caso omiso y acelerando la velocidad de su vehículo; más adelante la unidad se detuvo y descendieron dos hombres que corrieron, se introdujeron y se perdieron entre la maleza.
Al inspeccionar la camioneta tipo redilas F-450, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, que estaba con las puertas abiertas y que desprendía un fuerte olor a hidrocarburo, los Policías Estatales encontraron 6 contenedores de plástico, color blanco, con rejillas metálicas de protección con capacidad de mil litros, vacíos.
En tanto que de la vivienda, bardeada con malla ciclónica, de la cual se desprende un fuerte olor característico del hidrocarburo, se observan desde afuera varios contenedores de plástico llenos, así como varios tanques de color azul.
El vehículo y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador de la Federación, en tanto que la vivienda está en resguardo de la autoridad.