La mañana de hoy elementos de la guardia nacional (policia federal) retuvo a sujetos quienes presuntamente se dedican a la extorsión, pero al no haber un señalamiento directo fueron puestos en libertad .
Los elementos al no haber ninguna denuncia penal, dejaron en libertad a los sujetos que opera una banda de extorsionadores, lo cual quedó al descubierto este martes, cuando tres de sus integrantes fueron retenidos por elementos de la Guardia Nacional, pero al final fueron liberados por faltas de pruebas.
El modo de operar es el siguiente, utilizan un vehículo con el que realizan alguna maniobra y provocan que otra unidad los choque, para así exigirle al conductor pague por los daños.
Esta mañana una persona originaria de Tanlajás, que ya se había visto afectada por estos delincuentes, los vio en la carretera federal Valles-Tamazunchale, cerca de la delegación de El Pujal, por donde al ver que los oficiales de la Guardia Nacional estaban en el lugar les pidió ayuda y los señaló.
Sin embargo el hecho que el afectado señalaba no era reciente y por lo tanto no había flagrancia, y tampoco existía algún antecedente o denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, por ese motivo tuvieron que dejarlos ir.