Rioverde S.L.P Por Esteban Espinoza
Derivado de los recientes eventos hidrometeorológicos extraordinarios, la Unidad de Protección Civil de nuestro municipio ha atendido de manera inmediata los reportes de la ciudadanía en la comunidad de La Manga. Una situación geológica crítica se presentó en la parte posterior de un preescolar, una telesecundaria y un domicilio particular, lo que llevó a tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la población.
Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y su área Geológica, se ha dictaminado la reubicación del alumnado de ambas instituciones educativas a una sede alterna dentro de la misma comunidad. Además, el domicilio particular afectado también será reubicado para prevenir y mitigar el riesgo de otro desprendimiento, ya sea por lluvia o erosión debido al flujo y pérdida de material que presenta el cerro.
Se ha notificado a la delegación de CONAFE y a la Sección 26 de Telesecundarias, así como al domicilio particular, sobre el riesgo cercano a estos inmuebles. La prioridad es la seguridad de la población, y se seguirán tomando las medidas necesarias para proteger a los habitantes de la zona.
4o