El líder del blanquiazul podría opacar las aspiraciones de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El sorpresivo resultado de las elecciones del domingo pasado hizo despuntar a una inesperada nueva figura ascendente de la derecha conservadora: Ricardo Anaya, de 37 años, que se perfila como potencial candidato presidencial en 2018.
El Partido Acción Nacional (PAN) conquistó siete gubernaturas de las 12 disputadas en los reñidos comicios, un logro histórico para la segunda formación política más antigua del país, con 77 años de existencia, que gobernó entre 2000 y 2012.
La victoria de esta fuerza conservadora ocurre cuando la imagen del presidente Enrique Peña Nieto se ubica en el nivel más bajo de su gestión, iniciada en 2012, con sólo 34% de apoyo, según un sondeo del diario Reforma difundido en abril último, informa Ansa Latina.
El PAN mantuvo el poder en el estado de Puebla, gobernado por Rafael Moreno, una figura que también aspira a competir por la candidatura presidencial, recuperó el estratégico estado de Chihuahua, y Aguascalientes, y por primera vez gobernará Veracruz, el tercero con más votantes del país.