Ciudad de México
El diputado potosino Ricardo Gallardo Cardona quien fungía como el coordinador del partido de la revolución democrática PRD renunció a la coordinación después de algunas diferencias entre los dirigentes de la cúpula del Sol azteca , fuentes cercanas aseguran que el diputado se pasará a engrosar las filas de MORENA.
Gallardo Cardona en una carta dirigida a la opinión pública se dijo ser un hombre que después de 17 años en la vida política se ha conducido como una persona de convicciones , apoyando a la sociedad .
De acuerdo con lo divulgadosu renuncia se debe a que el perredismo “se alejó de mis convicciones de izquierda por haberse aliado con el PRI y su Pacto por México, así como con la derecha, al acceder a no tener candidato presidencial (propio)”.
Señaló que el partido cerró los espacios de diálogo entre la militancia y con la gente, lo que lo alejó de la solidaridad y el diálogo. “Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.
Aseguró que trabajará de manera “honesta y solidariamente por México, haciendo equipo con quienes busquen verdaderamente resolver los principales problemas de nuestro país: la corrupción, la terrible desigualdad y la inseguridad”.
Carta íntegra entregada el día de hoy
18 de febrero de 2019
A la dirigencia nacional del PRD.
A la opinión pública.
Hay tres valores fundamentales que me acompañan desde niño y que estoy seguro me acompañarán siempre. El primero es el trabajo, trabajar muy duro y con mucha alegría. El segundo, la honestidad, decir la verdad de frente y cumplir la palabra empeñada. El tercero es la solidaridad, ver por los demás, porque solo si nos va bien a todos se logra el verdadero progreso y armonía que necesitamos en nuestra familia, estado y país.
Con estos valores construí un proyecto personal muy claro, que es el de servir a los demás y apoyar con todo a las personas que considero están haciéndole un bien a México.
Durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio para servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, mi estado al que amo profundamente. Durante estos 17 años, desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio.
Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de Dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin.
Dejo al partido con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel de calle; mujeres y hombres que no se cansan nunca, para quienes no hay rayo de sol ni lluvia que les baje el ánimo. Siempre buscando lo mejor para nuestros vecinos.
Dejo el PRD agradecido, pero también convencido de que es un partido que se alejó de mis convicciones de izquierda. Por haberse aliado con el PRI y su Pacto por México, así como con la derecha al acceder a no tener candidato presidencial. De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y, sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir.
Lo que sigue es muy claro. Trabajar honesta y solidariamente por México, haciendo equipo con quienes busquen verdaderamente resolver los principales problemas de nuestro país: la corrupción, la terrible desigualdad y la inseguridad.
A mis paisanos de San Luis Potosí les quiero decir algo de frente y con mucha alegría: Vamos a seguir luchando. Y los convoco a todos, a los chambeadores, a los que venimos desde abajo, al pueblo que trabaja y ama a San Luis Potosí, a seguir unidos. No tengan dudas, se viene lo mejor para nuestro bello estado.
Atentamente
Ricardo Gallardo Cardona