El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se confirmó el total apoyo al estado. Durante el encuentro, se acordó la transferencia de recursos para la conclusión del Hospital de Rioverde, como parte de la consolidación del sistema IMSS-Bienestar y en beneficio de miles de familias potosinas que podrán acceder de forma gratuita a una atención médica de calidad y digna.
La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional y contó con la presencia de gobernadores de otros estados de la República. Además de abordar temas de salud e infraestructura vial, se trató la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al término del encuentro, el Gobernador Gallardo expresó su agradecimiento al Presidente de México por el apoyo a San Luis Potosí en temas fundamentales, como la modernización del sistema de salud. Celebró que los recursos federales estén llegando al estado para finalmente concluir el Hospital de Rioverde, que durante décadas había sido abandonado, calificándolo como “la herencia maldita”.
Además, Gallardo Cardona adelantó que, en la misma línea de trabajo para la transformación del IMSS-Bienestar, el estado presentará el proyecto del Hospital de Ciudad Valles. El objetivo es obtener los recursos necesarios para renovarlo y brindar un apoyo total en materia de salud a las personas sin derechohabiencia.
Este logro representa un avance significativo en la modernización y mejora del sistema de salud en San Luis Potosí, beneficiando a la población con una atención médica de calidad y digna en el Hospital de Rioverde, así como en futuros proyectos para fortalecer la atención en salud en la re