Esteban Espinoza / SLP
Al realizar un homenaje póstumo al agente del Ministerio Público, Jesús Raúl Serralde Hernández, el procurador general de Justicia, Federico Garza Herrera se comprometió a esclarecer los hechos para que su muerte no quede impune, pero además, a entregarle a su familia todo lo que por derecho le corresponde y una beca para que su hijo siga estudiando y no queden en el desamparo.
Dijo que es un día muy triste para la Procuraduría, el recibir por última vez a un gran servidor público que desempeñaba su trabajo con apasionamiento y profesionalismo desde el primer día que ingresó a la dependencia.
Mencionó haber conocido a Jesús Raúl en la facultad de Derecho porque fue su alumno, “y desde entonces era muy inquieto y ya demostraba todas las cualidades que lo hicieron llegar a ser agente del Ministerio Público, lo cual me dio mucho gusto, porque era una persona que tenía los valores bien puestos y de lo cual hacía gala”.
“Como titular de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), me comprometo a entregarle a su familia todo lo que le correspondía a Jesús Raúl y una beca que se consiguió para que su hijo siga estudiando y en el futuro sea un hombre de bien como lo fue su papá”.
En el homenaje estuvieron presentes los familiares de Jesús Raúl, así como todo el personal de la Procuraduría, quienes montaron guardias de honor con un minuto de silencio en su memoria, para después culminar con aplausos tras el pase de lista de los agentes del Ministerio Público, que al unísono contestaron por él.
A nombre de todos sus compañeros de trabajo y de diferentes áreas de la Procuraduría, la agente del Ministerio Público, María Fernanda Enríquez Salazar dijo que Raúl Serralde supo ser un gran amigo para todos porque era un excelente ser humano, quien siempre se caracterizó por su gran sonrisa, su inocencia, amabilidad y su esfuerzo por salir adelante y nunca rendirse, a pesar de las adversidades.
Reconoció que no solo fue un amigo y compañero de trabajo, sino un hijo, esposo, hermano y padre ejemplar, quien amaba a su familia y siempre estaba al pendiente de ellos, obteniendo no solo el respeto de sus compañeros, sino de la ciudadanía en general porque cumplía a cabalidad y con lealtad su función.
Recordó que Raúl concursó en las bases para agente del Ministerio Público, siendo elegido como uno de los mejores prospectos para servidor público, logrando en poco tiempo ser agente investigador de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios.
Antes de ingresar a la PGJSLP, Jesús Raúl Serralde Hernández también laboró en el Organismo Descentralizado del Gobierno Federal de Correos de México, realizó sus prácticas profesionales y su servicio social en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la delegación estatal de la PGR, además de que contaba con capacitación en el nuevo sistema de justicia penal.