El senador y ex diputado del PRD y quien recientemente abandonó su partido, construirá un proyecto independiente, “le encantaría” poder convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, pues no cree que Obrador sea la solución “Ése también es un sistema de partidos”
Armando Ríos Piter se convirtió en uno de los últimos cuadros importantes a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), siglas que dejó tras 10 años de militancia, el pasado 14 de febrero.
El guerrerense, quien fue aspirante en 2010 al gobierno de su Estado –y a pesar de ser el favorito el Sol Azteca, designó al ex priista Ángel Aguirre– quien meses después tuvo que ser destituido, involucrado y señalado como corresponsable en la desaparición del asesinato de los normalistas en Ayotzinapa y en Iguala. En 2015, volvió a ser un candidato natural a la gubernatura, pero desistió.
Al hacerse a un lado, Ríos Piter pasó siguió en curul del Senador aun con el color amarillo, hasta hace poco que advirtió que el sistema de partidos políticos está colapsado. “Al PRD no le deseo que le vaya mal…pero he dejado claro que la corrupción y la impunidad son parte de un sistema que se retroalimenta al interior de un sistema partidista”.
En entrevista para ZOOM POLÍTICO, Ríos Piter explica que esta crisis de sistema partidista desenlaza “una situación grave y preocupante en términos de pérdida de vidas humanas, mala administración de los bienes públicos”.
Y claro, puntualiza “no es un problema exclusivo del PRD, se traslada a todos los partidos, Padrés en Sonora, el del PAN en Baja California donde hay un resquemor social, en el PRI con Duarte y en Morena también”.