Últimas Noticias

Robo de gasolina en la SSPE denuncian elementos de la zona huasteca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


CIUDAD VALLES, S.L.P.-

Elementos de la Policia estatal destacamentados en la zona huasteca denunciaron el robo  millonario de gasolina  en el interior de la SSPE mientras en San Luis Potosí se vive una de las  peores crisis en materia de seguridad de los últimos años.
Los policías estatales inconformes por ese robo descarado, hicieron llegar aal portal de Kriptón Periódico Digital (Kriptón.mx) fotografías en las que se demuestra una de las formas que utilizan los abastecedores de combustible, junto con personal de las gasolineras con las que tienen convenio de servicio, para robar el combustible oficial.
Los agentes de la corporación han pedido se guarden sus datos personales, ya que temen represalias por parte de sus jefes, porque están amenazados para no decir nada al respecto.
Sin embargo, consideran que no es justo que mientras se sufre por combustible en las tareas diarias de vigilancia, unos cuantos obtengan ganancias millonarias cada mes y estén saqueado las arcas públicas.
Explican que el gasto semanal por camioneta es del orden de los 4 mil 200 pesos, mientras que para los autos el consumo autorizado es de 2 mil 100 pesos, eso sin contar con las tarjetas “extraordinarias” que también tienen para asuntos fuera de lo normal, como por ejemplo una gira del gobernador o de algún otro funcionario.
Una de las formas de robarse el dinero de la gasolina, es aplicar el gasto del mismo en las patrullas que están en los talleres descompuestas.

Hasta la primera quincena de junio del presente año, en la zona Huasteca y según un documento oficial de la Dirección de Seguridad Pública, existían 11 unidades descompuestas: 10 camionetas y un automóvil, en una semana el robo sería del orden de los 44 mil 100 pesos y en un mes habrían obtenido 176 mil 400 pesos sustraídos de las arcas públicas.
Por ejemplo la patrulla número económico 02356, según el mismo documento que obra en nuestro poder, esta descompuesta desde hace más de un año y su tarjeta ha sido utilizada para “abastecerse” semana a semana.
La cantidad obtenida varía dependiendo de las unidades que están descompuestas, además sin contabilizar lo obtenido por medio de la tarjeta “extraordinaria”. Los denunciantes consideran que las ganancias ilegales de los abastecedores, podría superar los 200 mil pesos mensuales.
Los abastecedores de la Dirección General de Seguridad Pública que están en cada región del estado, son designados por el titular de la Sección Tercera de Estado Mayor. En Ciudad Valles los han cambiado con alguna regularidad.
Los denunciantes no quisieron da a conocer los nombres y apellidos de los abastecedores, porque los agentes de la Dirección Genera de Seguridad Pública saben perfectamente quienes son.
Ellos piden que se abra una investigación sobre su denuncia, y que intervenga Oficialía Mayor, Contraloría y se castigue a los malos elementos de la corporación, ya que consideran que mientras muchos de sus compañeros tratan de hacer sus trabajo lo mejor que pueden, unos vivales están saqueando el dinero de los potosinos.

Home Page