RODRIGO MEDINA de la Cruz fue recluido y liberado en el penal de Topo Chico.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Un juez federal ordenó la inmediata libertad de Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, ante el incumplimiento de la suspensión provisional que congelaba la orden de detención emitida en su contra, por lo que anoche salió del penal donde estaba recluido.
El juez Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León consideró que el juez de control incumplió la suspensión concedida al ex mandatario al ordenar su prisión preventiva y recluirlo en el penal de Topo Chico.
De no haber liberado inmediatamente al ex gobernador, el juez de control podría haber sido sancionado con una multa de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Ayer, el juez de control rindió su informe previo al juez de amparo, en el cual indicó que Medina de la Cruz fue detenido e internado; no obstante, el segundo juzgador consideró que la posibilidad de que el ex mandatario se sustraiga de la justicia es menor debido a que ha comparecido anteriormente a oír las acusaciones en su contra.