Esteban Espinoza / SLP
Dos Brigadas salieron este domingo de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí con equipo humano y material médico a fin de apoyar las labores de vigilancia epidemiológica en la zona de Juchitán, Oaxaca y reforzar el cerco epidemiológico establecido, indicó Juan Pablo Castillo Palencia, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud.
Dio a conocer que las dos brigadas forman parte del plan federal de la Secretaría de Salud a fin de apoyar las labores de sanidad en ciertas zonas del estado de Oaxaca y prever que se presenten situaciones que puedan afectar la salud de la población.
“Estamos hablando de acciones de vigilancia epidemiológica, búsqueda intencionada de casos y atención de contingencias que puedan presentarse en Juchitán Oaxaca; son dos brigadas compuestas por dos vehículos 4 x 4, un médico epidemiólogo, enfermero, promotor de salud con experiencia en desastres y una persona de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios”, explicó Juan Pablo Castillo.
El Director de Salud Pública indicó que una de las labores del equipo potosino es buscar identificar enfermedades o casos, fortalecer el cerco epidemiológico establecido, actividades de saneamiento básico, a fin de proteger a la población de posibles riesgos o brotes de enfermedades.
Las dos brigadas epidemiológicas llevan equipo necesario e insumos, medicamento y material de curación por si se requiriera brindar atención médica a la población afectada.