+ Se efectuaron nebulizaciones en parajes de Tamuín, Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo.
+ Cerca de 160 hectáreas de un aproximado de 14 sitios turísticos, fueron trabajadas para el control de vectores.
Teniendo en cuenta que, la zona norte de la huasteca registra en este periodo vacacional de semana santa, un incremento considerable de visitantes a los diversos sitios turísticos con los que cuenta, los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, realizó acciones anticipadas de protección a la población.
La dependencia informó que, del 14 de marzo hasta el 07 de abril, se realizaron tareas de nebulización en un aproximado de 14 espacios que son visitados por turistas, con el fin de mantener el control de la presencia de vectores que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones anticipadas a este periodo vacacional, son impulsadas por el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales, con el fin de brindar a los visitantes un bajo riesgo a su salud, para evitar las enfermedades transmitidas por vector y que su estadía en la huasteca potosina sea placentera.
Con estas actividades, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5 mantiene una vigilancia estrecha sobre las arbovirosis, sosteniendo un control sobre la presencia de estos vectores, además de influir en la sociedad sobre las acciones preventivas como el saneamiento básico, para eliminar criaderos potenciales del mosquito.
Cabe resaltar que, en los más de 3 meses que lleva transcurrido el 2022, no se han registrado casos confirmados a dengue, zika o chikungunya, por ello, los Servicios de Salud pide a la población y a los visitantes a coadyuvar a mantener entornos libres de criaderos de mosquitos.