Rioverde, S.L.P.
Salvador López Aguilar, regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Rioverde, ofreció un mensaje dirigido a los ciudadanos para aclarar las recientes controversias en torno a su situación dentro del Cabildo y su posible reemplazo por su suplente.
López Aguilar confirmó que su suplente podría tomar protesta próximamente, pero explicó que esta situación se debe a una serie de irregularidades dentro del Cabildo. “He presentado varias justificaciones y escritos al municipio con fechas del 3 y 7 de octubre de 2024, que no han sido respondidos. Esta situación me ha llevado a iniciar un procedimiento ante el Tribunal Electoral”, señaló.
El regidor aseguró que este procedimiento legal, un juicio para la defensa de sus derechos políticos-electorales, fue necesario ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. Asimismo, destacó que propuso realizar las sesiones de Cabildo en sedes alternas para cumplir con las medidas cautelares establecidas tanto para él como para la señora Rosa María Huerta, sin necesidad de que se crucen en las sesiones. “No estoy impedido legalmente para participar en el Cabildo; no tengo ningún procedimiento en mí contra bajo ninguna instancia jurisdiccional”, subrayó.
Además, el regidor informó que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado en contra del presidente municipal Arnulfo Urbiola, Rosa María Huerta, Javier Martín Ortega, Jorge Daniel Taguada y Francisco Rodríguez Ramírez, juez de lo familiar del tercer distrito judicial. Los acusa de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, entre otros cargos.
Aguilar López se mostró confiado en que las instancias judiciales le darán la razón, mencionando que también está evaluando vías legales ante el Tribunal Administrativo. “Estoy muy tranquilo, el tema jurídico nos va a dar la razón en su momento. Agradezco a todos los ciudadanos por su apoyo y fortaleza”, concluyó.