Tras el intento de linchamiento fueron liberados los tres encuestadores.
VILLLAHERMOSA, TAB. (Apro).- Tres encuestadores de la empresa SIMO Consulting fueron confundidos con secuestradores y tras brutal golpiza, pobladores del municipio de Centra pretendieron quemarlos vivos.
El intento de linchamiento ocurrió anoche en la Villa Zaragoza, Centla, cuando cinco encuestadores de la referida empresa trabajaban en la zona y al retirarse, fueron confundidos con unos ladrones que momentos antes habían asaltado una granja en una comunidad vecina.
Dos lograron escapar pero tres fueron detenidos por los pobladores que, enardecidos, empezaron a golpearlos brutalmente y luego pretendieron quemarlos vivos.
A través de su cuenta de Facebook, SIMO Consulting informó que sus encuestadores se encontraban en el municipio de Centla como parte de un estudio para conocer la opinión de la población y llevar a cabo investigaciones para el análisis académico, empresarial y de políticas públicas sobre problemas socioeconómicos.
Rechazó el manejo informativo de diarios locales que implicaron a sus encuestadores con hechos delictivos y que alrededor de las 3:00 horas de este martes fueron liberados por intervención del Ejército, Marina y policías estatales y federales.
LOS RESCATAN
“Lamentamos y reprobamos los terribles actos de violencia cometidos contra nuestros encuestadores. Reiteramos que ninguno de ellos realizó actos delictivos de ninguna índole en el municipio. Negamos rotundamente las declaraciones que los medios locales @Tabasco_hoy, @DiarioPresente_, @SolDelSureste y @elcriollotab hicieron de manera poco profesional sobre un supuesto involucramiento de nuestro personal en actos contrarios a la ley”, precisó la empresa.
“Nuestro equipo se encontraba en Centla, Tabasco, únicamente para cumplir con su labor, participando en un estudio para medir las tendencias de opinión pública de la población”, añadió.
El secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres, confirmó que en el intento de linchamiento participaron unas 600 personas y que gracias a la oportuna intervención de la Marina, Ejército y policías estatales y federales, los encuestadores fueron rescatados esta madrugada.
El funcionario dijo que uno de los encuestadores, Rogelio Ronzón, se encuentra delicado de salud, uno más ya salió del hospital y otro permanece en observación.
Informó que antes de empezar su labor en la zona, los encuestadores se identificaron con la policía municipal y que algunos pobladores se encontraban alcoholizados.
Escrito por APRO