- El Gobernador destaca la inversión en obra pública en toda la Entidad, como una acción sin igual en gobierno anteriores. Tan sólo en este año se invierten 4 mil millones de pesos en el rubro.
Con una inversión superior a cuatro mil millones de pesos para infraestructura urbana este año, San Luis Potosí avanza en el proceso de transformación y reconversión impulsado por el nuevo Gobierno estatal, con la finalidad de que las y los potosinos recobren espacios públicos dignos, idóneos para la movilidad efectiva y que engrandezcan el valor patrimonial de las familias.
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reiteró lo anterior, al anunciar que se destinan 400 millones de pesos en la rehabilitación de los 45 kilómetros de longitud que integran el ahora Circuito Potosí. En él, se amplía la capacidad a seis carriles, la construcción de un puente atirantado frente a la Feria Nacional Potosina y su completa e integral iluminación con luminarias led que brindarán seguridad vial y pública tanto a automovilistas, peatones y habitantes de los alrededores, en los cuatro tramos: norte, sur, oriente y poniente.
El Mandatario potosino añadió que actualmente se trabaja al norte de la ciudad en la modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena y en la rehabilitación integral del Parque Tangamanga Dos, además de la reconstrucción de 25 calles que integran las colonias Industrial Aviación y Aeropuerto con una inversión de 350 millones de pesos, una cifra que no tiene antecedente en aplicarse en obra pública en un solo sector.
“Este Gobierno está comprometido con el desarrollo social de la gente; sabemos que con acciones en infraestructura urbana la población aumenta plusvalía de su patrimonio, además con obra urbana la Entidad avanza y se desarrolla económica y efectivamente”, dijo Gallardo Cardona, al recordar que en el último año de la pasada administración se aseguró la inversión de mil millones de pesos en este rubro, de lo cual sólo hay proyectos inacabados.