San Luis Potosí
El Estado de San Luis Potosí recibió 14 por ciento más de lo presupuestado, lo que representa aproximadamente 500 millones de pesos.
El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, dijo que en el primer cuatrimestre del 2017, se registró un aumento de entre 400 y 500 millones de pesos en la transferencia de recursos federales al Estado, esto, a causa del fortalecimiento en las políticas de recaudación de la administración.
“El incremento real de un 14 por ciento en el monto de las transferencias federales a San Luis Potosí, es resultado del fortalecimiento en las políticas de recaudación de la administración gubernamental.
El secretario explicó que el fortalecimiento en la recaudación de impuestos federales, permitió un aumento en el monto de transferencias para la entidad potosina. “Es decir, lo que salió más en impuestos, los regresó la Federación a San Luis Potosí en transferencias”.
También dijo que esos recursos públicos adicionales son canalizados para el pago de diferentes adeudos y compromisos, cómo son con el sector educativo, salud, entre otros: “los remanentes que queden serán para inversión productiva”.