Durante la LXI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), celebrada en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE) subrayó la importancia de los programas sociales impulsados por la administración estatal. Estos programas, alineados con las políticas del Gobierno de México, buscan fortalecer el apoyo a las familias y garantizar una educación de calidad para las alumnas y alumnos de las cuatro regiones del estado.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó en el encuentro la relevancia de las políticas públicas implementadas en San Luis Potosí, como la entrega de Apoyos Escolares que incluyen mochilas, útiles, zapatos y cuadernillos de trabajo tanto para docentes como para estudiantes. Estos esfuerzos han sido clave para reducir la deserción escolar y proporcionar herramientas esenciales para la educación de más de 23 millones de estudiantes a nivel nacional, según lo informado por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
Torres Cedillo también enfatizó el compromiso del estado de San Luis Potosí con la transformación educativa, coincidiendo plenamente con los principios federales de apoyo a quienes más lo necesitan. Además, reafirmó que para el ciclo escolar 2024-2025, la administración continuará impulsando el sistema educativo en colaboración con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consolidando así su compromiso con la educación en la entidad.