Reitera el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, “no voy a apoyar la defensa de Édgar Veytia”, quien estaba al frente de la fiscalía del estado y fue detenido en Estados Unidos por conspiración internacional para producción y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana entre 2013
“Nunca tuve una demanda oficial contra el fiscal Édgar Veytia”, precisó el mandatario estatal, quien añadió: “Antes del lunes hubiera metido las manos al fuego por Veytia”.
En entrevista ,el gobernador de Nayarit, fue cuestionado sobre las imputaciones que ligan al funcionario con el narco. “Las imputaciones en NY no coinciden con lo que vivimos en el estado… Nosotros no tenemos pacto con ningún grupo de narcotraficantes”, precisó. Dijo que está dispuesto a estar en el lugar que se le requiera… “Mañana mismo estaré donde me requieran en EU o en dónde sea para hablar del tema”. Sandoval mencionó que Veytia era “totalmente solitario en el tema de la policía… No tenía subdirector, porque él tenía todas las cifras que a mí me interesan como estado”.
Aceptó que la noticia sobre la detención del fiscal estatal en EU y las imputaciones, fueron sorpresivas “no teníamos conocimiento de este tema”.
El periodista Manuel Ocaño informó que el gobierno de Estados Unidos identifica a Veytia como “El Diablo”, “El Eepp” y “El lic Veytia” con base en documentos a los que Excélsior tuvo acceso.
Escrito por AGENCIAS