El titular de Gobernación dijo que el gobierno estuvo dispuesto al diálogo, pero no ha habido respuestas.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se ha agotado el tiempo y en breve se tomarán las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades en Oaxaca y Chiapas.
En un mensaje a medios, el responsable de la política interior del país reiteró que el Gobierno de la República está abierto al diálogo, pero “está obligado a ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos”.
“Sí al diálogo y sí a las soluciones, pero no por encima de la sociedad. Para el Gobierno de la República no hay opción, porque se trata de regresar la tranquilidad a los millones de ciudadanos que lo exigen y por derecho lo merecen, y así lo vamos hacer”, aseguró.
Desde el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, enfatizó que si bien el gobierno ha estado abierto al diálogo para distender el conflicto, ofrecer respuestas y presentar alternativas que den del solución a los manifestantes, no ha habido respuestas.