La diputada federal decidió no inscribirse en el proceso interno y se suma a la candidatura de Meade
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Después de una semana de silencio, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, manifestó su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de José Antonio Meade, tras destacar la importancia de mantener la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La también exsecretaria general del PRI había dicho en reiteradas ocasiones que buscaría la candidatura presidencial y que se inscribiría para competir. Pero después de su reunión hace una semana en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, Ortega Pacheco declinó de participar en la contienda interna.
En una reunión celebrada ayer viernes por la tarde en la sede nacional del PRI, José Antonio Meade agradeció la decisión de Ivonne Ortega al resaltar su labor al frente del gobierno de Yucatán y su trabajo en favor del PRI.
“Ivonne Ortega es un gran ejemplo de compromiso con el servicio público y es un gran ejemplo de apertura y acompañamiento hacia la ciudadanía (…) Me siento honrado de tener su respaldo porque su visión va a enriquecer nuestra campaña y va a enriquecer nuestro programa de gobierno.
“Le agradezco mucho a esta estructura valiente, comprometida, audaz, entrona que ha acompañado a Ivonne en este ejercicio y que hoy habremos de caminar juntos y en unidad”, ofreció Meade.
POR CONVICCIÓN PARTIDISTA
Por su parte, Ivonne Ortega sostuvo que cedía en su intento de competir por convicción partidista y convencida de la importancia de mantener la unidad del PRI y de la preparación y compromiso del exsecretario de Hacienda.
También recordó que, en su carrera política, ha subido por todos los escalafones del PRI y siempre ha ganado en las competencias como presidenta municipal, gobernadora y legisladora, lo cual la llevó a ser secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Igual indicó que hace unos meses inició el Movimiento Recuperemos al PRI, el cual fue creciendo hasta permitirle considerar su participación en el proceso interno del partido.
“Con el trabajo de una estructura a la que le estoy inmensamente agradecida, una estructura comprometida y leal, de más de 7 mil voluntarios, quienes recorrieron cada estado del país durante 15 días y lograron reunir el respaldo de un millón 495 mil 324 militantes que nos dieron su firma y la copia de su credencial de elector. Estas firmas han sido debidamente validadas, registradas y certificadas ante el notario público que aquí está presente”, soltó Ortega en la reunión con Meade.
Con ese apoyo, sostuvo que ahora respaldaba la candidatura de Meade Kuribreña.