El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, volvió insisitir que hace falta fortalecer diversas políticas públicas y mejorar el trabajo de los tres órdenes de gobierno para lograr disminuir tanto el número de feminicidios como el nivel de violencia con el que se cometen en el estado potosino
Lo anterior después de ser cuestionado sobre la muerte de una mujer que fue degollada por su pareja sentimental este fin de semana en una vivienda del fraccionamiento Hacienda San Miguel, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En entrevista dio a conocer que el feminicida no cuenta con registros previos de violencia en contra de la mujer ahora occisa, pero sí con al menos una pareja anterior.
Garza Herrera fue Cuestionado de cómo evalúa, en cuestión de feminicidios, este año 2020 que ya se conoce como el más violento de la historia reciente del país, a lo que respondió que las estadísticas muestran que hubo menos muertes violentas de mujeres al cierre mas reciente (noviembre) en comparación con la misma fecha del año pasado, pero que habrá que esperar a que finalice diciembre para poder hacer una evaluación completa.
Del caso de Hacienda San Miguel, el fiscal expresó que los hechos sucedieron “en un entorno totalmente familiar, pues incluso algunos familiares fueron testigos de lo sucedido”. Textualizo.
Finalmente Garza Herrera aseguró que se está llevando a cabo la revisión de las carpetas de investigación y que se está dando agilidad al trabajo para poder entregar resultados y no quedar con algunos rezagos en este 2020.