MONTERREY, NL (Apro).- Ocho internos, mayores de edad, seis de ellos homicidas y dos secuestradores, se fugaron ayer por la madrugada del Consejo Tutelar para Menores del estado, ubicado en Escobedo, luego de saltar por encima del amurallado.
Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó en conferencia de prensa que a las 2:00 horas de ayer, los adolescentes que pernoctaban en el módulo Coca 2, del centro de readaptación ubicado en la colonia Desarrollo Urbano, salieron de los dormitorios y saltaron la barda perimetral.
Los internos evadidos, quienes estaban detenidos por homicidio calificado, son: Alexis Giovanni Gómez, de 19 años, quien terminaría su pena el 10 de agosto del 2017; Christopher Alan Castellanos, de 18, y con sentencia hasta el 17 de marzo del 2022; Enrique Celedón, de 19, con salida el 31 de octubre del 2020; Juan Francisco Martínez Miranda, quien saldría el 26 de agosto del 2021; Jesús Alberto García Martínez, de 19, quien debía permanecer interno hasta 13 de enero del 2024 y Oscar Yahir Moreno Soto, de 20 años, quien sería liberado el 9 de junio del 2020.
Por secuestro estaban Armando Eduardo Lozano, de 19, quien saldría el 2 de enero del 2019, y Pedro Isaac Ramos, de 18, quien obtendría su libertad el 4 de diciembre del 2019.
No se explicó por qué si eran mayores de edad estaban en el centro de internamiento juvenil.
Fue uno de los guardias que hacía la ronda nocturna el que dio la voz de alerta para que fuera emprendida una redada de recaptura, por custodios y policías de Fuerza Civil, que recorrieron las calles aledañas al lugar.
Hasta ahora no se han encontrado indicios que señalen que los delincuentes que escaparon recibieran ayuda del exterior.