Unos lindos perritos se gradúan para ser los ojos de personas invidentes. Serán seis perros los que ayuden a al mismo número de personas que no pueden ver para que tengan una mejor calidad de vida, mayor independencia y que se puedan desplazar por la Ciudad de México con mayor facilidad.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El encargado de que esto suceda es Efrén González, quien entrena perros en la Escuela de Perros Guía y dijo que los animalitos pasan por un proceso bastante intenso y largo desde el momento en que nacen o a partir de los seis meses de edad para que comiencen a familiarizarse y así pasen al entrenamiento de 4 meses una vez que cumplan un año.
También añadió que no todos los perritos pueden clasificar, esto se identifica en la etapa de socialización que es cuando pueden determinar quienes tienen las aptitudes para ser un perro guía.
“Necesitan ser perros estables, que no se asustan ni reaccionan agresivos, que no van a tener conductas que ponen en riesgo a las personas que guían”, explicó el entrenador.
Es un trabajo y la persona a la que guían también debe entenderlo, a fin de que no se desentrene, aunque con el paso del tiempo se convierte en su acompañante y amigo.
Como el caso de Alejandro, él se graduó con su perro guía ‘Junior’ porque “nos dijeron que para que realmente seamos un binomio pasarán unos seis meses a un año siempre y cuando hagamos un buen trabajo en equipo”, comentó Alejandro.
Escrito por AGENCIAS