Agencia
Puebla.- Personal de emergencia atiende un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 65 de la autopista Puebla -México, entre un tráiler y dos autobuses, dos vehículos consumidos por el fuego; al momento el sistema de urgencias reporta tres lesionados, aunque se realizan los traslados en este momento y la cifra podría crecer.
Este accidente mantiene cerrada la circulación de Puebla a la capital mexicana en Río Frío, según el reporte de la Policía Federal.
Así lo informó la Policía Federal en Twitter: “Puebla. Cierre de circulación por #AccidenteVial en Km. 65, Ctra. 1710 México-Puebla, mismo tramo, dir. CDMX PFContigo”.
En un primer reporte, se habló de cinco personas heridas y conforme pasaron los minutos, se dice que son 30 los lesionados.
Asimismo, se dice que uno de los operadores de uno de los autobuses murió al quedar prensado. En tanto, lo pasajeros tuvieron que romper las ventanillas para salir de los autobuses.
Se trata de un autobús de la empresa Atan, sin que se tengan más características porque es consumido por las llamas, un tractocamión doblemente articulado también se incendia con placas 142ez2 del servicio público federal, las características también son poco apreciables por el fuego. El tercer vehículo es un autobús ADO.
La causa del accidente según el parte oficial se trató de velocidad inmoderada y no guardar la distancia de seguridad, es decir se trató de un choque por alcance.
Se encuentra cerrada la circulación a la ciudad de México y existe desviación a la altura del kilómetro 77 de la misma vía por la carretera federal, retornando a la autopista delante de río frío.