Últimas Noticias

Se prepara la Dirección de Comercio Municipal para las Fiestas Patrias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / Rioverde

 Francisco Javier Torres Pérez, Director del Departamento de Comercio, dio a conocer los avances en los preparativos para las Fiestas Patrias de septiembre. Torres señaló que el municipio ya se encuentra trabajando con los comerciantes que año con año solicitan permisos para vender comida, operar juegos mecánicos y realizar actividades en la plaza principal.

“Estamos acercándonos a la gente que siempre participa, viendo cómo cuadrar todo en un croquis que ya tenemos de años anteriores para que todo transcurra de manera tranquila”, comentó.

El funcionario explicó que las solicitudes para permisos varían cada año, dependiendo de la demanda. “Hay años que se saturan las solicitudes, especialmente para puestos de comida, y otros en los que quedan espacios libres. Por eso esperamos hasta los últimos días para organizar conforme va llegando la gente”, mencionó.

Torres Pérez también subrayó que, en los últimos años, se ha dado prioridad a los comerciantes locales sobre los foráneos. “Anteriormente había mucha gente de fuera que venía a vender, pero en este último año hemos estado dando preferencia a los habitantes del municipio para que vendan sus productos, como frutas y verduras, provenientes de las comunidades locales”, explicó.

En cuanto a la regulación del comercio ambulante, Torres destacó que se han implementado operativos para liberar las banquetas y accesos para personas con discapacidad. “Nos reunimos con el DIF para llegar a acuerdos y asegurar que la gente pueda transitar libremente por las banquetas. Este operativo es una responsabilidad continua del Departamento de Comercio”, explicó.

El director también mencionó que los comerciantes establecidos tienen permitido exponer sus productos en la vía pública en fechas especiales, como diciembre, febrero y Semana Santa, pero con ciertos límites. “Hemos llegado a acuerdos para que solo ocupen las banquetas durante 8 a 10 días máximo, y siempre respetando la vialidad”, aclaró.

Home Page