La zona en donde se originó el fuego es considerada de alto riesgo por la altura
Alrededor de las 11 de la noche del 31 de julio, vecinos del municipio de Guadalupe, Nuevo León, alertaron a las autoridades sobre un incendio ocurrido en la parte alta del Cerro de la Silla. (Video: Twitter/@Nallelybvzz)
Un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, ocurrido durante las últimas horas del domingo 31 de julio, alertó a la ciudadanía y a las autoridades del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
Reportes de medios locales y habitantes de la zona indicaron que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas, luego de que se escuchara un fuerte estruendo; sin embargo, hasta el momento no hay información que permita confirmar la causa.
Minutos después de recibir el reporte, brigadas de Protección Civil del municipio, así como el cuerpo de Bomberos local, arribaron al lugar y comenzaron con las operaciones para identificar la magnitud del incendio y tratar de contenerlo.
“En estos momentos personal de Protección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, escribió la corporación rescatista local alrededor de la medianoche en su página de Facebook.
Según comentaron medios con presencia local como ABC Noticias, fueron alrededor de diez elementos quienes comenzaron el ascenso en primera instancia; sin embargo, la zona del siniestro es considerada, por su altura, de alto riesgo, lo que complicaría la evaluación y el control del siniestro.
Asimismo, se estableció un grupo de trabajo en las faldas del Cerro de la Silla para vigilar la presencia de cualquier material, como piedras, que pudiera rodar desde la parte en donde se originó el fuego.
Aunque las llamas son perceptibles principalmente desde los municipios de Guadalupe y Juárez, usuarios en redes sociales informaron que incluso pueden verse desde otras locaciones, como el centro de Monterrey.