No se aclararó si parte de la reunión de la familia Calderón-Zavala con la familia Mouriño tuvo el objetivo de externar el apoyo a la aspirante presidencial.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, pasaron el fin de semana en Campeche donde, junto a su anfitrión, el empresario gallego Carlos Mouriño Atanés, pasearon en un Yate de lujo.
La embarcación es denominada El Delfín y de acuerdo con reportes periodísticos de esa entidad, tiene 60 pies de longitud.
En el yate los Calderón-Zavala y los Mouriño pudieron disfrutar de algunas bebidas, pero también hablaron sobre el apoyo del empresario a la aspirante del PAN a la Presidencia de la República de cara a 2018.
La familia Mouriño ha recibido señalamientos por supuestos beneficios extraordinarios durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Las acusaciones se registraron en el sentido de que el fallecido Juan Camilo Mouriño, en su calidad de secretario de Gobernación en el sexenio calderonista, habría firmado contratos para beneficiar a los negocios de su familia.
La oficina de prensa de Margarita Zavala confirmó la visita de la familia Calderón a Campeche, así como la reunión con Carlos Mouriño Atanés.
El empresario es padre de quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, fallecido en noviembre de 2008 en un accidente aéreo.
Además, indicaron que la estancia continúa hasta hoy lunes, pues la panista sostendrá una reunión de la plataforma Yo con México.