La Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí ha comenzado los trabajos para la elaboración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024. El enfoque principal de este presupuesto es dirigir el gasto público hacia el desarrollo económico y el bienestar social, con proyectos de inversión que beneficien a los habitantes del estado. La administración se compromete a mantener una gestión financiera prudente y a priorizar la reducción y racionalización del gasto de operación, así como la financiación de proyectos socialmente rentables que impacten positivamente en la ciudadanía. También se priorizarán programas sociales para reducir la pobreza y mejorar los servicios de salud y seguridad pública.
La Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado de San Luis Potosí ha dado inicio a los procesos de elaboración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, con el objetivo central de continuar impulsando el desarrollo económico y el bienestar social en la región. El enfoque estratégico del presupuesto es dirigir el gasto público hacia proyectos de inversión que tengan un alto impacto social y contribuyan al progreso del estado.
El titular de la Sefin, Salvador González Martínez, convocó a los titulares y responsables de diversas áreas administrativas, de planeación y unidades de género de las dependencias de la administración pública central para participar en este proceso. González Martínez destacó que las finanzas públicas de San Luis Potosí se encuentran en una posición saludable gracias a los esfuerzos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Además, resaltó que la administración se mantendrá en una gestión financiera prudente y responsable, lo cual ha sido reconocido por inversionistas y agencias calificadoras.
En la elaboración de los anteproyectos de presupuestos institucionales para 2024, se establecieron premisas importantes. Entre ellas se encuentran la reducción y racionalización del gasto de operación, la financiación de proyectos de inversión socialmente rentables que beneficien a la ciudadanía en general y la priorización de programas sociales dirigidos a la reducción de la pobreza, la mejora de los servicios de salud y seguridad pública.
Damaris Grageda Acosta, directora general de Planeación y Presupuesto, así como su equipo, proporcionaron detalles sobre los aspectos generales que deben cumplir en el proceso de programación y presupuestación para el próximo ejercicio fiscal. La administración está comprometida en continuar fortaleciendo las acciones que promuevan finanzas sanas y responsables, así como en impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en el bienestar de la comunidad potosina.