La secretaría de salud a través de la COEPRIS cerró bodegas de insumos no esenciales
La Secretaría de Salud lleva a cabo un estudio de brote en el Centro de Abastos, por lo que está trabajando de manera coordinada con las autoridades del patronato y en la próxima conferencia de prensa vespertina se rendirá un informe al respecto. Informó la oficina de comunicación del Gobierno del Estado.
Con ayuda de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el centro de Abastos reforzó sus medidas sanitarias y este miércoles se aceleró el cierre de bodegas de insumos no esenciales.
Trascendió que en el lugar, habría personas con síntomas respiratorios agudos y en previsión de cualquier situación, autoridades sanitarias y el propio Patronato llamaron a reforzar las medidas de seguridad para evitar cualquier situación no deseada.
Por lo pronto y a pesar del progresivo cierre de bodegas no esenciales, aún este miércoles continuaba un importante flujo de personas que no se quedaron confinadas en sus casas y pretenden realizar sus compras.
José Luis Olivares, presidente del Patronato del Centro de Abastos, informó que hay una instrucción precisa del cierre de las bodegas no esenciales.
Las autoridades sanitarias notificaron la obligación de concluir sus trabajos de venta al mayoreo y dejar el periodo de descanso para disminuir la actividad.
Entre los bodegueros que debieron cerrar sus puertas se encuentran aquellos que venden al mayoreo objetos o utensilios que no se relacionan con la emergencia sanitaria, así como las dulcerías, tiendas de plásticos y cervecerías.
Sin embargo por ejemplo, sí pueden ejercer la venta todos aquellos que venden insumos para alimentos.