Asistirá a la Feria Hannover 2017, donde presenciará la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realizará del 24 al 27 de abril una gira de trabajo a Londres, Inglaterra, y Hannover, Alemania, para fortalecer las relaciones comerciales con dos de sus socios más importantes en Europa.
Cabe mencionar que el intercambio comercial de México con el Reino Unido ascendió en 2016 a 5 mil 360 millones de dólares, mientras con Alemania sumó 17 mil 829 millones de dólares ese año, se expuso en un comunicado.
Ildefonso Guajardo viajará acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, y del director de ProMéxico, Paulo Carreño.
En Londres, se reunirá con el titular de Estado de Comercio Internacional británico, Liam Fox, para analizar la relación bilateral y el horizonte de los lazos ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como la modernización del Tratado de Libre Comercio de México con ese bloque (TLCUEM), según la nota oficial.
En el segmento empresarial, están previstos encuentros con empresarios de la Confederación de la Industria Británica, con directivos de compañías, como HSBC y Ernst & Young, y con miembros del grupo de representación industrial TheCityUK.
Asimismo, en el ámbito académico, Ildefonso Guajardo será el principal expositor de eventos organizados por prestigiosos think tanks, como Chatham House y el Legatum Institute, en los que tratará, entre otros temas, la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
En Alemania, asistirá a la Feria Hannover 2017, la más grande del mundo, donde presenciará la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG, por medio del cual se formalizará la elección de México como país oficial para la edición 2018 del evento.
“Hannover 2018 será una oportunidad excepcional para mostrar al mundo el gran potencial industrial de México, y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo”, realza el comunicado.
En la misma ciudad, sostendrá encuentros con el ministro-presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, y con diversas cúpulas empresariales de Alemania.
Escrito por AGENCIAS