En una destacada gira de trabajo por Ciudad Valles, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, lideró la ceremonia de toma de protesta del oficial primero Jorge Moreno Nava, quien asume la titularidad de la Unidad de la Academia de Seguridad en la Región Huasteca.
González Castillo destacó la probada capacidad y destacada trayectoria de Moreno Nava, con más de 27 años de servicio en la institución policial. Licenciado en Psicología, instructor certificado y firme impulsor en temas académicos, el nuevo titular se convierte en una pieza clave para fortalecer la formación, profesionalización y actualización de las y los policías municipales en esta importante región.
El Secretario de Seguridad reafirmó el compromiso del Gobierno con la Unidad de la Academia de Seguridad, asegurando todo el apoyo necesario para promover cursos de formación inicial, evaluaciones psicológicas, así como cursos de tiro, arme y desarme. Además, resaltó la importancia del Centro de Captura y Capacitaciones del Secretariado Ejecutivo, un laboratorio de cómputo que facilitará cursos relacionados con el Registro Nacional de Detenciones.
González Castillo subrayó los logros en la formación de nuevos policías en la Guardia Civil Estatal, resaltando la incorporación de 621 agentes policiales en tan solo dos años de Gobierno. La meta es incrementar gradualmente el estado de fuerza policial para fortalecer áreas estratégicas como el C5i2 y Prevención y Reinserción Social.
Finalmente, el Secretario confirmó el creciente interés de los municipios por conectar sus cámaras de seguridad con el C4 en Ciudad Valles. Como parte de las proyecciones del Gobierno, se planea instalar casi 500 cámaras de seguridad en toda la Zona Huasteca, sumándose a las más de mil 100 que operan en todo el Estado. Este esfuerzo busca fortalecer la seguridad y contribuir a la construcción de mayor confianza y paz en la región.