Esteban Espinoza / Rioverde SLP
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí (SEDARH), Jorge Luis Díaz Salinas, expresó su esperanza de que el año 2025 marque un repunte en los recursos destinados al sector agropecuario, particularmente para ganaderos, campesinos y productores.
Díaz Salinas destacó que el respaldo del presidente de la Comisión de Ganadería en México, Ricardo Gallardo Juárez, ha sido clave para impulsar este sector. Sin embargo, subrayó la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a la ganadería, que en años anteriores rondaba entre 4 mil y 7 mil millones de pesos, mientras que en 2023 apenas se recibieron 50 millones de pesos.
“Hoy los productores están pidiendo que lleguen más recursos para poder apoyar a más ganaderos. Estamos trabajando para que en 2025 el presupuesto vuelva a oscilar entre 4 mil y 5 mil millones de pesos, y así fortalecer los proyectos en todo el país”, señaló el secretario.
El titular de SEDARH también expresó su confianza en que el gobierno federal y la presidenta Claudia Sheinbaum respalden a los productores potosinos, reiterando que contar con un presupuesto adecuado es fundamental para garantizar el desarrollo del sector agropecuario y enfrentar los retos que este implica.
“Ojalá y lo hagan”, afirmó, enfatizando la importancia de continuar gestionando recursos que permitan fortalecer la economía rural y mejorar las condiciones de vida de los productores en San Luis Potosí y en todo México.