San Luis Potosí, S.L.P., a 23 de diciembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, implementado por el Gobierno de la República, el 22 de diciembre del 2020, personal del 40/o. Batallón de Infantería en coordinación con la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, realizaron como parte de un evento simultáneo a nivel nacional, la “Ceremonia de Incineración de Enervantes”, en el predio “Cráter Encantado” ubicado en el Eco-parque camino a San Miguel Km. 3+800, Municipio de Armadillo de los Infante, S.L.P., destruyendo el siguiente material asegurado por diversas autoridades:
- 4,364.155 kilogramos de marihuana.
- 991 mililitros de marihuana.
- 516 kilogramos de metanfetamina.
- 516 kilogramos de cocaína.
- 661 kilogramos de mezcalina.
- 205 kilogramos de diacetilmorfina.
- 4,500 tabletas, pastillas y cápsulas de psicotrópicos.
- 024 mililitros de sustancia negativa.
La ceremonia fue presidida por el C. Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí; el General de Brigada D.E.M., Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar; el C. Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado; el C. Lic. Rodolfo Hernández Limón, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; la C. Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el C. Lic. Alejandro Leal Tovias, Secretario General de Gobierno; el C. Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el C. Ingeniero José Luis Contreras Pérez, Dir. Ejecutivo del Grupo Valoran e impulsor del Predio Eco-Parque Cráter Encantado de Armadillo de los Infantes S.L.P.; entre otras autoridades.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones, implementada por el Gobierno de la República, adoptando medidas disuasivas y preventivas en los tres niveles de gobierno con irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, en el marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.