San Luis Potosí
Con el propósito de mitigar las emisiones contaminantes generadas por la actividad ladrillera, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), en coordinación con la Dirección de Ecología y Aseo Público (DEAP) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, implementaron acciones para solicitar a productores ubicados en la zona norte de la ciudad, utilizar combustibles permitidos para la operación de sus hornos.
Con estas acciones, se aseguraron 15 toneladas de residuos de manejo especial, sólidos urbanos y peligrosos, usados para fabricación de ladrillos.
Estos materiales, fueron retirados por la DEAP, que proporcionó cuatro unidades para su traslado, se dará parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Las dependencias, sostuvieron reuniones de trabajo previas, dónde se delinearon los alcances del operativo y determinaron invitar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para su participación como garantes del respeto de los derechos de los productores y sus familias.
Finalmente, las autoridades municipales y de Gobierno del Estado, informaron que se mantendrán estas acciones de supervisión en la zona ladrillera.