Esteban Espinoza / Rioverde
Ante la creciente presencia de casos de dengue en el estado, las autoridades educativas han intensificado las medidas preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud. Aunque hasta el momento no se ha llegado a la suspensión de clases, se están aplicando protocolos preventivos para garantizar la seguridad en las escuelas.
Durante una entrevista, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se están revisando los protocolos tras los reportes de la muerte de dos maestros y un alumno de 10 años, presuntamente a causa del dengue. “Vamos a revisar los protocolos establecidos porque debe haber una respuesta inmediata cuando se presentan fallecimientos, especialmente en el entorno escolar”, señaló.
El funcionario admitió que, aunque no estaba al tanto de los fallecimientos, las áreas correspondientes dentro de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud están operando de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos. “Aunque no tenga el dato en este momento, eso no significa que no se esté actuando. Tenemos un universo de 860 mil trabajadores y más de 8 mil escuelas bajo nuestra responsabilidad”, afirmó.