- Hizo un llamado a la Presidenta Verónica Rodríguez para que, en lugar de perpetuar divisiones, lidere con responsabilidad, transparencia y compromiso, buscando siempre el bien y el fortalecimiento del PAN.
El exdiputado y exdirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, lamentó las recientes declaraciones de la Presidenta Verónica Rodriguez, asegurando que estas solo fomentan la división interna en lugar de enfocarse en los retos actuales del partido.
“Es lamentable que la Presidenta continúe realizando este tipo de declaraciones, abonando a la división en lugar de enfocarse en lo realmente importante. En estos momentos, no se trata de revivir hechos ocurridos hace más de tres años; el verdadero reto radica en responder y asumir la responsabilidad de las obligaciones actuales”, señaló Aguilar Hernández.
El exdirigente panista enfatizó que los resultados obtenidos por el PAN en las pasadas elecciones fueron los peores en su historia, destacando que la actual senadora alcanzó su cargo tras perder la elección, obteniendo menos votos que los logrados por Marco Gama en su momento. “Esta realidad refleja una falta de conexión con el electorado y evidencia la necesidad urgente de replantear estrategias que realmente generen confianza entre los ciudadanos”, afirmó.
Asimismo, Aguilar Hernández hizo un llamado a la dirigencia panista a asumir con responsabilidad el liderazgo y trabajar genuinamente por la unidad del partido. “En lugar de buscar excusas o culpar al pasado, resulta fundamental concentrarse en el presente, asumir la responsabilidad que implica el liderazgo y trabajar de manera genuina por la unidad. Solo así será posible recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía, factores esenciales para consolidar un proyecto político sólido y eficiente”.
El exdiputado también advirtió sobre los riesgos que enfrenta el PAN si continúa por el mismo rumbo. “Hago un llamado a la Presidenta Verónica Rodríguez para que, en lugar de perpetuar divisiones, lidere con responsabilidad, transparencia y compromiso, buscando siempre el bien común y el fortalecimiento del PAN. Es tiempo de actuar con madurez política, dejando de lado los señalamientos infundados que solo contribuyen a que el PAN siga sumando para perder, no solo la gubernatura y la alcaldía de la capital en 2027, sino también con el riesgo de perder el registro en San Luis Potosí”.
Finalmente, Aguilar Hernández subrayó que en la política, al igual que en la vida, la arrogancia y la soberbia solo generan distanciamiento y conflictos innecesarios. “Reconozcamos nuestras imperfecciones, abracemos la humildad y recordemos siempre que el verdadero liderazgo se basa en el respeto, la empatía y el servicio hacia los demás. Mantenernos cercanos a la gente, con los pies en la tierra, es el único camino hacia un futuro en el que todos podamos construir juntos”.