ciudad Fernández SLP
Ante las inquietudes de la población, que surgieron por el cierre de la funeraria municipal.
El Presidente Municipal Alfredo Pérez Ortiz comentó que quienes propusieron este proyecto en la administración pasada, declinaron debido a que estaban muy limitados en cuanto a capacitación y recursos, pues no se contaba con equipo necesario como es la carroza.
El vehículo que va a levantar un cuerpo debe cumplir con normas y requisitos que requiere la COEPRIS y que en realidad no se tenía.
La idea es que se pueda servir a todo el municipio y no solo a la cabecera por asegurando que no hay registro de servicios brindados ni cuanto se cobró por ello, solo quejas de que no se dio el servicio como se había prometido.
El proyecto no funcionó; porque la presidencia siempre ha apoyado con la cantidad de $3,000.00 ó $3,500.00, pero aparte se cobraba otros $4,000.00, por lo que en total el servicio resultaba en $7,000.00.
Para una funeraria se necesita personal capacitado, certificado y hasta con cédula profesional.
Se tenía un convenio con una funeraria que solo tenía dos personas, se había habilitado una capilla en un lugar deportivo, de las comunidades no era posible que vinieran hasta la cabecera municipal a velar a sus familiares.
La funeraria no es factible ya que inicio sus servicios en vísperas de las contiendas electorales.
Y hay que mencionar que en 6 meses solo se realizó un velatorio en ese lugar y lo que se hacían era organizar un velatorio ya que se contrataba a una funeraria local a la que se rentaban los toldos y esa funeraria era la que se encargaba de realizar los trabajos propios de una funeraria.
Por otra parte los responsables tenían muy descuidado este gobierno lejos de cerrar una funeraria, se busca fortalecer, apoyar, cabildear para ayudar de una mejor manera a quien lo requiera.