La dirección de alcoholes del municipio de San Ciro de Acosta dieron a conocer que se han implementado diversos operativos de vigilancia y control de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
La visita a establecimientos de la ciudad como de las comunidades de San Ciro de Acosta se realiza de forma periódica con todas las normas de seguridad posibles, siempre acompañados de inspectores y personal de seguridad publica del estado, municipal y en ocasiones del ejercito .
Las revisiones que se realizan son apegadas al reglamento y solo se les pide a los propietarios de los establecimientos que tengan a la vista sus permisos o refrendos de la actividad, de no ser así se levanta una acta y se invita a pasar a las oficinas en horarios establecidos a regularizar el estado e el que se encuentra.
En cuestión de venta de alcohol, San Ciro se encuentra tranquilo y no hay mayor problema que el horario de venta, por lo que ya se han dado algunas sanciones por esta violación, siendo que se da una tolerancia de 3 llamados de atención antes de la clausura de algún establecimiento.