Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal Adrián EsperCárdenas dio a conocer que durante su trienio será una prioridad la seguridad de los vallenses por lo que se destinarán recursos y de desarrollará una estrategia de seguridad.
Dentro de su proyecto destaca el apoyo del 36° Batallón de Infantería para vigilar las casetas, la instalación de cámaras de vigilancia en cuatro puntos cardinales y registro de placas; así como la implementación de botones de pánico.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas señaló que sostuvo unareunión con el comandante del 36° Batallón de Infantería, coronel Gorgonio Escalante Ramírez, y con el Jefe de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en esta ciudad, José Isidoro Salazar, para mantenerse en contacto y establecer estrategias para reforzar las seguridad.
Esper Cárdenas dijo que las 16 casetas de vigilancia que existen en el municipio serán activadas y se supervisará que personal de la policía dé atención a la población, principalmente cuando se trate de una emergencia médica.
Sobre las cámaras de vigilancia explicó que deberán operar en puntos estratégicos con las que se tendrá registro de placas de vehículos que entran y salen de la ciudad.
El alcalde Adrián Esper, proyecta aumentar a 300 policías en las filas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito e incrementar de 5 mil a 10 mil pesos los sueldos de los agentes; además estableció que las casetas serán vigiladas por el Ejército, y éstas contarán con servicio de ambulancias y botones de pánico.
Aseguró que este proyecto está plasmado en su plan de trabajo, donde especifica que el 35% del recurso del Ayuntamiento sea utilizado para echar a andar el sistema de seguridad.
“Reduciremos la nómina de la burocracia para los servicios públicos, aunado a que se están tramitando créditos y se estableció comunicación con Gobierno