-Uno de los detenidos es considerado como supuesto líder de una banda delincuencial dedicada al acopio y traslado de estupefacientes a diversos puntos de venta.
S.L.P.- Las acciones contra el narcomenudeo mediante los operativos desplegados en el Plan Integral de Seguridad, obtuvieron resultados favorables en las últimas horas tras la detención de seis objetivos criminales prioritarios, tras ser considerados supuestos narcomenudistas y/o líderes de bandas delincuenciales dedicados a estas actividades ilícitas; gracias a ello se aseguraron 91 dosis de estupefacientes.
Uno de los hechos fue mediante los dispositivos de incursión y reacción inmediata desdoblados en la colonia Satélite, gracias al seguimiento de los mapas de calor que reflejan la incidencia delincuencial. En esta zona se desmanteló un supuesto punto de venta de droga de un probable líder de una banda criminal que opera en las colonias 6 de junio, Satélite, Nueva Progreso y Aguaje 2000, en el sector sur de la capital.
A consecuencia de ello Patricio “N” de 48 años, Luis “N” de 27 años y a Juan “N” de 38 años, fueron detenidos al ser sorprendidos con 40 dosis de “cristal” y 20 bolsas con marihuana, todo preparado para su venta individual.
A su vez, en la zona centro del municipio de Ahualulco, agentes de la GCE detuvieron a un presunto líder criminal, quien se encarga del traslado, acopio y venta de estupefacientes en diversos puntos ubicados en este municipio y en Mexquitic de Carmona. Mediante el seguimiento puntual de los trabajos de inteligencia fue que José “N” de 41 años de edad, originario del estado de Nayarit, se ubicó en este lugar. Al momento de su arresto se le aseguraron nueve bolsas con marihuana y dos dosis de “cristal”.
Por último, en la región Altiplano, durante los operativos emitidos en el municipio de Matehuala, elementos estatales aseguraron a César “N” de 26 años de edad y a Jesús “N” de 29 años, sorprendidos en la colonia Bustamante, con 10 dosis de “cristal” y 10 de marihuana; ambos presumiblemente son parte de un supuesto grupo delictivo y se vinculan a la venta de estupefacientes en dicha zona.