Ciudad Fernández
Una extensión de 150 hectáreas aproximadamente de avena forrajera sembrarán en comunidades de Ciudad Fernández como parte de una estrategia de prevención contra el estiaje en el 2018, gracias a la gestión del Gobierno Municipal en coordinación con la SEDARH, al conseguir 15 toneladas de paquetes tecnológicos, consistentes en un bulto de semilla de avena y biofertilizante.
El tráiler procedente de Ciudad Delicias, Chihuahua arribó ayer martes por la tarde a Palacio Municipal para descargar el producto en el interior, para luego entregarse a los productores.
Este paquete tiene un costo en el mercado de mil pesos, sin embargo se financiará por parte de la administración fernandense de casi el 80 por ciento, ya que solo costará al campesino la cantidad de 200 pesos.
La avena forrajera es un cultivo de frío, por eso la idea es sembrarla rápido para tenerla lista para su corte en el 2018.
En la recepción de los costales de semilla estuvo el presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez, el director de Desarrollo Rural León Martínez Rivera, el secretario municipal, Carlos Castañón Reyes, y el subdirector de Desarrollo Rural, Marcelino Gutiérrez.
La estrategia además es parte integral del proyecto de fortalecimiento ganadero, que tiene la intención en poco tiempo de convertirse en proveedor de cabezas a la empresa Gussi de Tamuín, donde los productores tendrán la oportunidad de comercializar a mejores precios y en forma segura sus animales.